Esta semana seguimos dándote algunos consejos para que luzcas una manicura impecable. ¡Sigue leyendo!
- Uñas secas: Si tú problema es la falta de hidratación en las uñas, no te preocupes, lo que debes hacer es utilizar esmaltes que respeten la salud de tus uñas y disolventes sin acetona. Una uña seca que se rompe con facilidad podría estar provocada por problemas hormonales o de la tiroides, así que no dejes de lado este problema.
- Cutículas débiles: En muchas ocasiones, vemos nuestras cutículas agrietadas y secas cuando utilizamos productos de limpieza, esmaltes de poca calidad y quitaesmaltes agresivos. La mejor solución es que utilicemos crema de manos a menudo y que utilicemos jabones que respeten el ph de las manos.
- Uñas amarillas: La principal causa de que veamos nuestras uñas amarillentas son los hongos, sin embargo, existen muchas otras causas como el consumo de tabaco o el uso de esmaltes con color sin utilizar una base que proteja la base de la uña. Lo ideal es utilizar una base blanqueante para que poco a poco se vayan despigmentando las zonas amarillas.
- Uñas duras: Este problema es igual de incómodo que las uñas blandas y quebradizas, ya que las personas que tienen las uñas demasiado duras sienten mucho dolor cuando se les parte alguna de sus uñas. La causa de este problema suele ser genética y este trastorno se denomina onicausis. Existen tratamientos que aportan hidratación y hacen más flexibles las uñas.