Regresan las chaquetas de chándal vintage

Regresan las chaquetas de chándal vintage

Las chaquetas ochenteras de chándal están de vuelta y están siendo las protagonistas de las pasarelas este año. Grandes diseñadores como Gucci o Isabel Marant han apostado por esta tendencia vintage que cuenta con muchos detractores.

Este tipo de chaquetas no suelen llevarse las mejores críticas, y no por el tipo de tejido, que suele ser el tactel, o por la época que representa, sino por el estilo de vida asociado a las personas que supuestamente llevaban este tipo de prendas. Sin duda, hablamos de tópicos derivados del pasado que no tienen nada que ver con el presente. De ahí, que muchos diseñadores importantes han convertido a la chaqueta de chándal en la protagonista de las pasarelas de la primavera 2018.

Muchas son las tendencias que no calan desde el principio pero que en poco tiempo se empiezan a aceptar y las llevamos hasta la saciedad. Podemos poner el ejemplo de los “ugly shoes” o de las riñoneras, que empezamos detestándolas y ahora no faltan en nuestros armarios.

La realidad es que la chaqueta de chándal vintage ha llegado para quedarse y seguro que se convierte en la reina del street style. Si quieres incluirla en tu armario, pero no sabes como conjuntarla, te aconsejamos que lo hagas con faldas midi, jeans de tiro alto o pantalones de vestir con un toque deportivo. Además, podremos ver esta prenda en todas sus versiones, convertida en cazadoras, cortavientos o impermeables.

Por todo esto, si lo que quieres es darle un toque ochentero a tu look, no dudes en incluir la chaqueta de chándal.

Deja una respuesta

*