El concepto que teníamos de traje de americana y pantalón ha cambiado con la evolución de la moda masculina. Ahora podemos ver el traje en todas sus versiones, ya sea de colores, más o menos ajustado, combinado con zapatillas de deporte e incluso con accesorios que antes ni nos imaginábamos, como es el caso del polo o la camiseta básica.
Por lo general, siempre se ha llevado con camisa, pero el polo y la camiseta han llegado pisando fuerte para quedarse. Y bien es cierto que en cualquier caso, todas las combinaciones funcionan, pero es necesario saber cuando llevar cada outfit:
- El polo: Se trata de una prenda intermedia entre la camisa y la camiseta. Casi siempre se ha utilizado de manera informal y deportiva, pero también funciona con traje . Sin duda, es el perfecto look para ir a un evento bien vestido, pero tampoco demasiado arreglado. Los polos que mejor quedan con los trajes son los de punto, ya que se adaptan más al cuerpo. No te olvides de llevar siempre bien colocado el cuello.
- La camiseta básica: Con el buen tiempo el traje con camiseta es la mejor opción para alejarnos del calor. Si combinamos un traje de lino o de algodón fino, con una camiseta básica pero de calidad, conseguiremos el outfit perfecto para acudir a eventos semi formales. Lo que sí te recomendamos es que escojas camisetas básicas sin ningún tipo de estampado.
- La camisa: La camisa es la prenda por excelencia a la hora de combinarla con un traje de vestir. Si queremos darle un toque menos serio podemos prescindir de la corbata y aportar por la camisa abrochada hasta arriba. También, otra de las opciones es jugar con camisetas que tengan algún detalle en el cuello. El traje con camisa siempre será una buena elección.
Si tienes dudas a la hora de combinar tus trajes, no dudes en confiar en mis servicios de asesoría de imagen.