El pelo largo es otro aspecto de la moda masculina que ha empezado a llevarse más cada día. Distintas larguras, distintos peinados, distintos cortes… existen una gran cantidad de variables. Si estás harto de llevar el pelo como siempre y te has planteado dejártelo crecer para probar, ¡atrévete! El cabello largo te servirá para crear tu propio estilo y diferenciarte de los demás.
Lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de corte que queremos llevar. Para ello hay que tener en cuenta cómo es nuestro pelo y la forma de nuestra cara, entre otros factores, lo que nos ayudará a descubrir que nos favorece más. Puede que te guste mucho el nuevo pelo de tal actor o tal futbolista, pero, quizá a ti te vaya más otro. Por ejemplo, si tienes una cara fina y alargada, tu largura ideal es la media melena, que te aportará el volumen que necesitas. Puede peinarse de manera natural con un toque “despeinado” y junto a una barba quedará exquisita.
Un peinado que está muy en boga y que necesita una cabellera larga para conseguirse es el denominado “man bun“. Consiste en recogerse el pelo en un moño alto con un toque natural, pero no es tan fácil como puede parecer, el secreto de un perfecto man bun es parecer improvisado sin serlo. Además, son la opción perfecta para el verano porque, al llevar el pelo sujeto, evitarán que pases calor.
Como asesora de imagen, te recomiendo seguir tus objetivos y si dejarte el pelo largo es uno de ellos, ¡adelante! Si quieres saber qué tipo de pelo o de peinado te favorece más, no lo dudes, ¡contacta conmigo!