La gala 89 de los Oscars no será recordada por los vestidos de alta costura, los discursos políticos contra Trump, ni por los esmóquines de los actores más guapos de Hollywood. Las joyas lujosas y los mensajes reivindicativos fueron eclipsados por una cuestión del destino. Esta ceremonia pasará a la historia como la gala en la que Moonlight le arrebató en el último momento (literalmente) el premio a la mejor película del año a La la Land.
Una obra que trata la complicada vida de un joven afroamericano, pobre y gay se llevó la estatuilla tras un error garrafal de Warren Beaty, que junto a Faye Dunaway, entregaron por error el premio a La la Land, para minutos después, arrebatarles de las manos el premio a sus productores.
Ésta es y siempre será la anécdota de la gala de anoche en el teatro Dolby.
Pero como este blog no trata sobre cine, ni sobre política, vayamos al grano. En una noche en la que hemos visto mucho dorado, vestidos estilo vintage con lentejuelas, encajes y escotes pronunciados… he intentado hacer una lista de mis 10 favoritas, pero me ha sido imposible. En una ocasión única para brillar, las actrices de Hollywood no han arriesgado tanto como en otras ocasiones. Para mí, han ganado 5 vestidos de los vistos durante la ceremonia y uno visto durante una fiesta posterior. ¡Comenzamos!
1- Dakota Johnson.
Aunque vestida de Gucci, puede que la hija de Melanie Griffith haya sido la que más críticas se haya llevado. Con un vestido sobrio, de aspecto vintage y de color vainilla, Dakota a mí personalmente me ha ganado, porque de lo que se trata es de estar en boca de todos. ¡Y ella lo ha conseguido!
2- Emma Stone.
“Voy vestida para ganar”. Este debe haber sido la frase que Emma Stone llevaba en su cabeza a lo largo de toda la gala. La actriz de La la Land y ganadora al premio de la mejor intérprete femenina ha lucido impecable en un vestido de encaje dorado de Riccardo Tisci para Givenchy. Bravo Emma, como siempre.
3- Jessica Biel.
La mujer de Justin Timberlake (nominado a un Oscar a la mejor canción) ha hecho que se me desencaje la mandíbula. No sólo es guapa a rabiar, sino que ese Kaufman Franco metálico de manga larga y ese aparatoso collar de Tiffany & Co., han conseguido eclipsar a decenas de actrices nominadas y ganadoras de premios. Jessica ha arriesgado y ha ganado.
4- Karlie Kloss.
Con un Stella McCartney blanco inmaculado, simple y fresca. Así ha ido la famosa ex-modelo de Victoria’s Secret al evento del año. Lo único que ha necesitado añadirle al conjunto, a parte de una choker de diamantes, era ese lazo azul en su cadera como símbolo de defensa de los derechos humanos de mujeres e inmigrantes.
5- Naomi Harris.
Asimétrico en sus largos y con lentejuelas de pies a cabeza. Poco más ha necesitado la nominada a mejor actriz secundaria que este perfecto Calvin Klein, para acaparar todos los flashes del evento y así, convertirse en la más original de la alfombra roja.
5+1- Emily Ratajkowski.
¿Perlas y cuentas en un vestido? El diseñador Jonathan Simkhai dice sí y la modelo demuestra que “por supuesto que sí”. Este modelo rescatado de la fiesta post gala de Vanity Fair le sienta como un guante a la bella Emily.
Acabada la temporada de premios, no cabe más que esperar a que el año que viene nuestras queridas actrices se arriesguen un poco más. Por mi parte, espero que hayáis disfrutado con este mini ranking.
¡Un beso para todos!