La moda evoluciona constantemente y es por ello, que los protocolos existentes para vestir según qué prenda, en según qué situación, son nuestra guía a la hora de asesorar a nuestros clientes. Esta vez os vamos a hablar sobre cómo elegir la camisa adecuada para cada ocasión.
Las camisas para caballeros son muy variadas dependiendo del tipo de cuello, los puños, la textura y el color, y hay que tener en cuenta que no todas valen para cualquier situación.
Para saber que la camisa es de tu talla debes sentirte cómodo con ella aunque se ajuste al cuerpo, y si al moverte en varios ángulos y no te aprieta en el cuello, habrás acertado con la talla.
Tipos de camisas
Si tenemos un evento formal como pueda ser una boda, un bautizo o una cena de gala, la mejor opción es la camisa blanca clásica de vestir. Aporta un look elegante, ya que este tipo de camisas son completamente lisas y blancas, con mangas largas y suelen llevar los puños dobles para añadirle los gemelos. Podemos encontrar un sinfín de cortes diferentes de camisas, ya sea más ajustada al cuerpo o con un corte más recto.
Por el contrario, si la ocasión es informal el estilo de etiqueta utilizado es más libre. Puedes optar por las camisas con estampados o de colores vivos que aportarán un toque de frescura y originalidad a tu look. En cuanto al tipo de manga también es a elección propia. No olvides que las camisas con manga larga puedes llevarlas también en verano, pero dándoles otro aire como por ejemplo arremangándolas.
Si necesitas ayuda con tus estilismos, estaremos encantados de ayudarte. ¡Llámanos!