El tejido borrego ha vuelto

El tejido borrego ha vuelto

El tejido borrego ha vuelto y no de una forma clásica, sino que reaparece cambiado y combinado con todo tipo de tejidos y en infinidad de prendas. De hecho, ahora lo podemos ver teñido de colores, en forma de apliques y no solo como forro de los abrigos, ya que se ha convertido en el tejido principal de las prendas más invernales.

En los años setenta el borrego se convirtió en el tejido más popular, sobretodo lo pudimos ver en los abrigos llamados “pelliza”. Ahora, vuelve a reaparecer con algo más de protagonismo. Grandes firmas como Gucci, Etro o Ugg, han apostado por este tejido para confeccionar todo tipo de prendas, e incluso los gigantes “low cost” lo han añadido en sus catálogos.

El borrego predomina en abrigos, en chaquetas de cuero, actuando de forro, en sudaderas “oversize” con apliques en las mangas e incluso en complementos como pueden ser los bolsos o los pendientes. Lo más curioso es que el borrego también se ha dejado ver en el exterior de algunos zapatos. Sin duda, dónde podemos ver si está calando esta tendencia es en las colecciones de las tiendas de bajo coste. En cualquier tienda que entremos, encontraremos piezas de borrego muy interesantes.

Si este invierno quieres apostar por prendas con este tejido, las podrás combinar con vaqueros, con vestidos, con cuello alto o con camiseta, por lo que el borrego se puede convertir en tu aliado esta temporada.

borrego

Deja una respuesta

*