Elige el mejor nudo para una corbata perfecta

Elige el mejor nudo para una corbata perfecta

A pesar de que las pajaritas han llegado para quedarse, la corbata continúa siendo un elemento indispensable en cualquier armario masculino. De hecho, un buen traje siempre debe ir acompañado de una corbata perfecta. Por ello, en el post de esta semana, te explicamos cómo hacer cada tipo de nudo.

El nudo de la corbata es uno de los aspectos más complicados a la hora de colocarnos este complemente. Por otro lado, es importante saber qué tipo de nudo escoger en cada caso para lucir impecables. Estas son las lazadas que debes conocer:

  • Nudo sencillo: Es el nudo perfecto para principiantes y el más clásico. Se utiliza gracias a su simplicidad y versatilidad, ya que se puede combinar con todo tipo de camisas. Dependiendo de la anchura de la corbata el nudo será más amplio o más estrecho.
  • Nudo simple o nudo americano: Se trata de un nudo que va bien con corbatas de todo tipo de grosor aunque cuanto más gruesa mejor. A la vista es asimétrico y alargado, lo que ayuda a estilizar el cuello. Es un nudo clásico, desenfadado pero a la vez muy elegante.
  • Nudo americano doble: Es parecido al nudo simple o nudo americano, pero la diferencia es que se hace con una doble vuelta. Es similar al nudo simple pero con una doble vuelta. Es muy fácil y rápido de hacer, y se recomienda en camisas con cuellos más bien abiertos y corbatas finas, ya que de lo contrario resultaría un nudo excesivamente voluminoso.

  • Nudo Windsor: En este caso, hablamos de un nudo que tiene su propia historia. El príncipe de Gales en el S.XX, realizaba las lazadas de su corbata muy ajustadas y abultadas, y todo ello se debía al forro de este accesorio. Sin embargo, debido a esta equivocación, descubrieron una nueva forma de anudar la corbata con un resultado similar al del monarca, a la que se denominó Windsor. Debemos tener en cuenta que para lucir este tipo de nudo es recomendable hacerlo con camisas de cuello italiano y con corbatas delgadas.

Deja una respuesta

*