¿Qué corte de camisa me sienta mejor?

¿Qué corte de camisa me sienta mejor?

Una camisa blanca es un básico que todo hombre debe tener en el armario. Sin embargo, en algunas ocasiones es complicado elegir el corte que realmente nos sienta bien. Para ello, antes de adquirir una camisa debemos fijarnos bien en su etiqueta y ver qué tipo de corte tiene.

No todas las camisas blancas que se venden en las tiendas son iguales, de ahí el desconcierto cuando vamos a elegir una para colgarla en nuestro fondo de armario. De hecho, podemos encontrar camisas regular fit, custom fit o slim fit. Pero, ¿qué significa cada una de ellas?

  • Regular Fit: Se trata del corte recto. Son las más cómodas, ya que la sisa es amplia y el ancho de la manga y del pecho es estándar. Con esta camisa nunca fallarás, ya que sirve para cualquier tipo de cuerpo. Sin embargo, la única pega es que no realzará demasiado al tener esa forma sencilla.
  • Tailored Fit: En este caso, hablamos de una camisa parecida a la regular fit, pero que se estrecha ligeramente. Como su nombre indica, imita el corte de una camisa hecha a medida, pero sin llegar a quedar demasiado justa. La ventaja de esta camisa es que conserva la comodidad de la regular fit pero realza la silueta masculina.
  • Custom Fit: Esta camisa es más estrecha, ya que se reducen las medidas de la sisa, del ancho de manga, del contorno de pecho y del tronco, todo con el fin de exaltar la figura masculina. Este tipo de camisa está indicada en personas delgadas, ya que enfatiza los hombros con respecto a la cintura.
  • Slim Fit: Aquí vamos un paso más allá. El corte slim fit se estrecha en el pecho y se acorta en el tronco. Todo se ciñe para parecer más fornido, pero debemos tener cuidado con estas camisas, ya que si no tenemos un abdomen plano, podríamos subrayar esta zona en vez de disimularla.
  • Superslim Fit: Es la misma camisa que la anterior, pero llevada al extremo. En el caso de las personas delgadas, encontrarán en este corte su mayor aliado, ya que se ajusta en los hombros y recorre el cuerpo ciñendo la camisa como una segunda piel.

Lo ideal es que siempre te pruebes la prenda antes de comprarla, y si necesitas asesoría de imagen para mejorar y encontrar tu estilo, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Deja una respuesta

*