Soluciones para unas uñas perfectas (I)

Soluciones para unas uñas perfectas (I)

Una buena manicura es la mejor carta de presentación. Sin embargo, muchas veces en las que nuestro organismo no se encuentra al 100%, ya sea por el estrés o por alguna enfermedad, nuestras uñas pueden verse afectadas. Por ello, esta semana en nuestro blog te damos diferentes soluciones para que tus uñas vuelvan a estar perfectas:

  • Uñas que se escaman: El principal origen de este problema es una alimentación carente del suficiente calcio. Por lo tanto, podemos solucionarlo consumiendo lácteos, verduras de hoja verde y vitaminas A, B o D para que las uñas vuelvan a recuperarse. También, el abuso de los esmaltes permanentes y la falta de hidratación pueden ser los causantes de la aparición de escamas en las uñas. Lo mejor es que utilices un esmalte específico para tratar este problema, además de beber mucha agua.
  • Uñas con estrías: Se trata de un problema que nos afecta a muchas de nosotras y puede ocurrir por muchas causas como la mala nutrición, el abuso de la acetona o el morderse las uñas. Para solucionarlo te recomendamos que estés una temporada sin usar esmalte y que uses una crema específica para la parte superior de las cutículas.
  • Uñas mordidas: Morderse las uñas puede estar asociado a muchas razones, como puede ser el estrés y el nerviosismo. Sin embargo, a veces se hace de manera inconsciente y es difícil controlarlo. Una de las soluciones que te proponemos es utilizar un producto que se aplica en la base de la uña que tiene un sabor bastante desagradable o también puedes probar a hacerte la manicura permanente con el fin de dejar ese hábito.
  • Uñas blandas: Este problema puede ser genético o puede aparecer en épocas puntuales, debido al abuso de los esmaltes permanentes o a la falta de las vitaminas necesarias. Lo mejor, sin duda, es usar un buen endurecedor. Aplícalo dos veces a la semana y verás resultados en poco tiempo.

La semana que viene seguiremos dándote más consejos acerca del cuidado de uñas. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

*