Eva Bargues, esa soy yo. No quiero ser presuntuosa ni presumida, pero os aseguro que nadie se cree mi edad cuando se la digo. Hay gente que me pregunta “¿estás segura?” 😊. Sí, lo estoy, nací el 21 de Agosto de 1968.
En realidad, lo más importante para mí no es mi aspecto, pero rejuvenecer es un “efecto secundario” fabuloso de una elección que hice para mejorar mi salud, aumentar mi energía y estar en paz con la comida: elegí comer comida saludable.
Comer saludable es una tendencia mundial. No es una moda, no. Es un hecho que está aquí para quedarse. Y los efectos son sólo positivos: en tu aspecto, en tu salud, en tu energía y en el planeta.
Quiero agradecerle a Maria José que me permita escribir este artículo en su blog. Su trabajo es casi mágico, en poco tiempo puede conseguir que nuestro aspecto sea encantador e incluso impactante, con los cambios apropiados en nuestro guardarropa y nuestro peinado. Una ayuda que potencia muchísimo nuestra autoestima. Hoy voy a profundizar un poquito más. Para complementar lo que ella consigue con su gran talento.
¿Cómo te sientes?… ¿Estás cansada? ¿Te duelen las articulaciones? ¿Te sienta mal la comida? ¿Te sientes hinchada? ¿Te cuesta perder peso? ¿Se te cae el pelo? ¿Tienes la piel apagada? ¿Te ves envejecida?… ¿Has contestado que sí? ¿Porqué crees que te pasa todo eso? Seguro que crees que es por la edad ¿verdad? Es inevitable, los achaques, los dolores crónicos, las arrugas… nadie puede escapar de ellos ¿a que no? Cierto, el cuerpo envejece.. Pero lo que no es normal es que nos
sintamos como si tuviéramos 80 años a los 40, ¡e incluso a los 30! No, todo esto no te pasa porque vas cumpliendo años, aunque el tiempo sí que tiene que ver.
Todo esto te pasa por los años que llevas sacando a tu cuerpo y a tu mente del equilibrio.
Que la belleza viene del interior no se refiere sólo a que lo más importante de ti no es tu aspecto sino tu alma y tu corazón. También se refiere a que, desde el interior, con todo lo que metemos en nuestro cuerpo a través de la comida y la bebida, podemos hacer que todas nuestras células revivan, brillen y rejuvenezcan.
Te voy a contar los 10 motivos principales por los que te cuesta perder peso y te sientes (y te ves) envejecida:
- .No bebes agua pura, no te hidratas correctamente: ¿sabes que somos un 70% agua? Si el agua que bebes es agua embotellada en plástico, estás bebiendo bisfenol A, que es un disruptor endocrino que afecta a tus tiroides y desequilibra todo tu sistema hormonal. No es raro que no adelgaces ni un gramo. Y además como las empresas embotelladoras de agua se han encargado, bombardeándonos con su publicidad, de que vayamos a todas partes con la botella de agua de plástico, estás todo el día metiéndote tóxicos sin saberlo. Y además no dejamos de generar plástico contaminante sin parar. Si quieres saber qué hice yo para no contribuir a las islas de plástico en nuestros océanos y para mejorar radicalmente el agua que bebía (y que mi cuerpo necesita para limpiarse y regenerarse y así rejuvenecer) puedes leer más en este enlace http://www.begreenchica.com/espring-el-agua-que-beben-los-expertos-en-salud/ bebo agua pura, te cuento cómo.
- No estás comiendo los alimentos correctos: ¿sabes que hay alimentos que provocan inflamación? ¿Y que la inflamación es la base de la mayoría de las enfermedades y dolores crónicos que te hacen sentir como si tuvieras 100 años? Comestibles como el café, la carne roja y procesada, el azúcar, los refrescos industriales, las harinas refinadas, la bollería, las grasas trans, los lácteos… son tremendamente inflamatorios. Esto lo sabemos casi todos, y seguro que tú ya no comes de eso…pero ¿sabes que hay alimentos literalmente adictivos y que provocan que tengas hambre constantemente? El azúcar y los edulcorantes artificiales son los más peligrosos. Atiborrarte a yogures light edulcorados y a Coca-cola zero está poco a poco destruyendo tu capacidad para sentir saciedad. Sí, lo has entendido, te hacen tener hambre todo el tiempo. Está testado, las personas que toman edulcorantes artificiales acaban ganando más peso que las que no.
- Estás comiendo demasiados carbohidratos refinados: Las harinas blancas, el arroz blanco, los cereales de caja… tu cuerpo los recibe como si fueran azúcar. Cuando los comes, tu páncreas genera muchísima insulina y este exceso favorece que almacenes grasa. Así funciona tu organismo.
- . Tu flora intestinal está KO: aquí tenemos un problema. Porque si tu flora no está bien, casi nada funcionará como debe. La flora intestinal es la que se encarga de que absorbas todos los nutrientes (y de muchas cosas más como producir la serotonina que te hace sentir la felicidad). Si no absorbes los nutrientes tus tejidos no pueden regenerarse y envejeces. ¿Sabes que los antibióticos se cargan gran parte de tu flora intestinal? ¿Has tomado antibióticos en el último año?
- Tu sistema hormonal está fuera de equilibrio: y así es imposible perder peso. Anticonceptivos, disruptores endocrinos existentes en las botellas de plástico, tuppers recalentados, cosméticos tóxicos, comida enlatada y botes de bebida impregnados de bisfenolA… todos afectan a tu sistema hormonal. Además, has dejado de tomar grasa totalmente para adelgazar (o al menos no engordar más) y esto está potenciando todavía más éste desequilibrio. ¿sabías que tus glándulas necesitan grasas saludables para poder funcionar y que ni las dietas restrictivas de 1000 calorías ni las “dietas de los puntos” proporcionan suficiente cantidad de estas grasas?
- Estás demasiado estresada: y el estrés impacta en tu peso directamente, haciéndote engordar. EL estrés hace que generes cortisol extra y los efectos del exceso crónico de cortisol en tu organismo son: ansiedad, depresión, subida de peso, neblina mental, fatiga, pérdidas de memoria… No es que estás envejeciendo, es que estás estresada de forma crónica.
- No te mueves lo suficiente: Y no me refiero a matarse en el gimnasio, o ponerse a correr media maratón, no. Entre eso y estar todo el día sentada delante del ordenador hay muchos estados. Lo más importante es que encuentres la forma de moverte que más te guste: pasear, bailar, nadar, hacer yoga, taichí o pilates… Es muy rejuvenecedor
- No duermes lo suficiente: Si no duermes lo suficiente te sentirás envejecida porque: tendrás fallos de memoria, perderás la claridad mental, estarás irritable y te sentirás ansiosa y frustrada asiduamente, subirá tu estrés, bajará tu capacidad inmunológica y enfermarás a menudo, subirá tu tendencia a padecer inflamaciones, aumentará tu tendencia a subir de peso y aumentará tu riesgo de mortalidad.
- Estás sobre medicada: No me malinterpretes, los medicamentos son necesarios en casos puntuales. Pero tomar medicamentos a diario impacta directamente tu organismo y te hace sentir envejecida y subir de peso: impiden que absorbas los nutrientes, sobrecargan el hígado, pueden generar dependencia y adicción, ansiedad, nausea, estreñimiento, gases, hinchazón y riesgo de diabetes tipo
- No estás tomando suficientes nutrientes: Por todo lo anteriormente citado y por algunos motivos más como el empobrecimiento de nuestros suelos, es seguro que tienes carencias nutritivas que te hacen sentir y parecer envejecida. La suplementación correctamente administrada es muchas veces necesaria. ¿Has oído hablar de la nutri-cosmética? Es otra tendencia actual que potencia tu belleza y tu salud mitigando esas carencias con los suplementos de calidad que necesitas. Pero ojo, no te pongas a tomar de todo sin que antes te hagan un diagnóstico de lo que necesitas.
Dar el primer paso hacia tu yo pleno, tu yo sin dolores crónicos, tu yo rejuvenecido y radiante es sólo una decisión personal. Fue la mejor decisión de mi vida. Te cuento más sobre cómo hacerlo en mi página web www.begreenchica.com
Las botellas de plástico de tuperguar( no se bien como se pone) también sueltan sustancias toxicas?
Muy bien explicado